Alopecia en Majadahonda

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es un problema capilar mucho más común de lo que creemos. Consiste en una pérdida anormal del cabello. Pero, no solo puede darse en la cabeza, también podemos encontrarla en las pestañas, en las axilas, en la región genital o en la barba.

Principalmente, suele ser clasificada según si es irreversible o, no lo es. Las cicatriciales son las que destruyen el folículo y, por tanto, no se pueden revertir.

Las causas de esta patología varían en función del tipo de alopecia al que nos enfrentamos. Está ligada a dos factores principales: el factor genético y el factor hormonal. Aunque, por ejemplo, en el caso de la alopecia Areata no podemos definirlo claramente. Puede ser causada tanto por un gran estrés como por un factor autoinmune.

También encontramos otros factores que pueden influir: falta de nutrientes, déficit de hierro, anemia, los problemas hormonales de tiroides, exceso de tintes, tratamientos con efectos secundarios…

Dentro de las alopecias reversibles hay varios tipos de alopecia:

Androgénica:

En este caso podemos diferenciar entre los casos masculinos y los femeninos. En los hombres existe una pérdida que está localizada, es decir, en la zona frontal y parietal con un retraso progresivo en la línea de la implantación anterior del pelo. Tras esto, vemos una afectación más tardía en el vértex y en la coronilla.  En las mujeres es algo más difuso, ya que, ninguna zona sufre una calvicie completa. Además, tampoco encontramos el retraso progresivo.

Areata:

En este tipo de alopecia en Majadahonda la caída del cabello se manifiesta en forma de parches redondos. Es una situación reversible, aunque suele haber recaídas en el futuro.

Traumática:

En este caso, la principal causa es un traumatismo físico. Cuando hablamos de traumatismos nos referimos a una tracción, presión o tricotilomanía.

Difusa:

Este tipo de alopecia en Majadahonda suele estar ligado a enfermedades de carácter grave, a períodos febriles, de mucho estrés o pérdidas significativas de peso. Tras la aparición de este tipo de enfermedades, unos dos, tres o cuatro meses más tardes aparece el problema de alopecia. Aparece de forma no localizada y puede aguda o crónica.

Cuando sufrimos una alopecia en Majadahonda de carácter cicatricial, es decir, no reversible, se debe a infecciones causadas por agentes fisioquímicos, tumorales o dermatosis. Estas causas dañan el folículo impidiendo el crecimiento del cabello.

¡En nuestra consulta de alopecia en Majadahonda te ayudaremos a identificar qué tipo es y aplicaremos el mejor tratamiento!

Nuestra consulta de alopecia en Majadahonda

En nuestra consulta de alopecia en Majadahonda estudiaremos tu historial clínico para determinar la causa de su aparición. Si es necesario, haremos una analítica que detecte algún tipo de alteración en tu organismo. Y, en el caso, de que haya una alopecia cicatricial infamatoria llevaremos a cabo una biopsia y un estudio histopatológico.

Nuestros tratamientos de alopecia en Majadahonda dependerán del origen de la patología. Pero, podemos encontrar:

  • En el caso de la alopecia andrógena un tratamiento con minoxidil y finasteride
  • En el de la alopecia andrógena femenina el acetato de cirpoterona
  • En el caso de la alopecia areata corticoides y una terapia de tipo inmune

¡Acude a nuestra consulta y soluciona tu problema de alopecia!

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod