Análisis facial en Majadahonda

Especialistas en análisis facial en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en análisis facial en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de esta técnica innovadora!

VISIA® la revolución del análisis facial

En Dermatología Velázquez contamos con VISIA®, lo último en análisis facial. Se trata de un sistema de captación de imágenes que va mucho más allá de lo visible. Y es que la piel es un órgano complejo que no siempre revela su estado de forma evidente. La tecnología de VISIA® nos permite conocer el estado real de la piel de forma rápida y completa ya que contempla hasta ocho aspectos distinto de la misma.

En dermatología es sumamente importante tener un registro fotográfico tanto de los estados iniciales y finales, como del proceso de tratamiento. Esto no solo permite comprobar la eficacia de las pautas terapéuticas, sino que sirve como herramienta de motivación para el paciente. Cuando éste toma conciencia de su propio potencial de transformación, mejora su grado de compromiso con el tratamiento y su adherencia al mismo. Y como podrás imaginar, no hay nada más potente que un paciente que se implica en la solución a su problema de piel. A través del Portal Web protegido con una contraseña de uso personal, el paciente puede acceder a sus imágenes VISIA® y conocer el estado de su piel y las recomendaciones de tratamiento en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres conocer nuestro sistema de análisis facial en Majadahonda?

Mucho más que fotografías

Pero ¡ojo! VISIA® no hace fotos al uso. Se trata de una plataforma que nos permite, a través de la captura de tres vistas faciales (izquierda, derecha y frontal), conformar una imagen tridimensional del rostro del paciente. Éste solo tiene que colocar la cara en el interior del aparato y mantenerse quieto mientras el módulo de rotación gira en torno a él. El resultado son unas imágenes a máxima resolución y, muy importante, repetibles. VISIA® garantiza que las fotos siempre sean en la misma posición, a la misma distancia, con nitidez y buena iluminación. Vamos, el sueño de cualquier dermatólogo. Se acabó aquello de pelearse con la réflex para sacar unas fotos mínimamente decentes con las que trabajar.

Además de todo lo dicho, que no es poco, VISIA® constituye una valiosa herramienta de apoyo al diagnóstico. No sé si sabrás que la dermatología es una especialidad basada esencialmente en la clínica. Esto significa que, para quienes nos dedicamos a ella, entrenar el ojo tiene una importancia capital. Al fin y al cabo, en la mayor parte de las ocasiones, el diagnóstico se basa precisamente en eso, en lo visible. Sin embargo, existen ciertos aspectos de la salud y la calidad de la piel que subyacen en sus profundidades y que pueden marcar una gran diferencia al hacer la valoración del estado inicial del paciente. Un ejemplo muy claro puede ser el daño vascular no visible a simple vista que puede coleccionar una persona con rosácea, o las manchas por radiación UV que una persona acumula de forma silenciosa pero no libre de riesgo.

Análisis facial en Majadahonda Interior
Muestra de los diferentes tipos de análisis que realiza VISIA

Más información gracias a los ocho modos de visión

VISIA® nos permite analizar y cuantificar ocho aspectos distintos de la piel:

Puntos superficiales

Nos permite cuantificar la cantidad de lesiones, tanto marrones como rojas, que acumulamos sobre la piel. Me refiero a pecas, arañas vasculares, cicatrices de acné, etc. Todas ello, visibles a simple vista.

Puntos UV

Nos permite conocer la cantidad de melanina acumulada bajo la piel como resultado del daño solar acumulado. Este tipo de manchas no siempre son visibles con la iluminación normal, pero están y alteran la salud y calidad de tu piel.

Puntos marrones

Nos permite mesurar todas aquellas lesiones con un componente pigmentario. Éstas son las pecas, los léntigos y el melasma. Este modo de visión será esencial en los casos en los que la actividad de los melanocitos esté alterada y se de una dispersión irregular de la melanina.

Áreas rojas

Nos permite cuantificar el grado de inflamación y las alteraciones vasculares, midiendo la hemoglobina contendida en los vasos y capilares subcutáneos.

Arrugas

Nos permite medir la profundidad de los surcos y pliegues de la piel, lo que a su vez, revela su grado de elasticidad y firmeza. Existen arrugas más evidentes que otras. Por eso, este modo de visión también nos da pistas sobre los niveles de producción de elastina y colágeno y sobre el daño solar acumulado.

Textura

Nos permite conocer el grado de irregularidad de la piel. En este punto analiza la suavidad o rugosidad de la superficie cutánea y su tono, así como los picos y valles que la conforman.

Poros

A través del análisis del tamaño del poro podemos conocer de forma indirecta qué grado de actividad tienen las glándulas sebáceas. Cuanto mayor sea, mayor será también el diámetro de dichos poros.

Porifirinas

Nos permite conocer el estado de la actividad bacteriana a nivel cutáneo. Puede ser interesante para controlar ciertas patologías en las que intervienen determinados microorganismos como ocurre en el acné con el cutibacterium acnes o en la rosácea con el Demodex.

VISIA® por y para tu piel

Nuestro protocolo VISIA® empieza con tu primera visita, en la que tomamos de forma totalmente gratuita las imágenes previas al inicio de tratamiento. Posteriormente, con cada una de tus visitas de revisión, actualizamos tus fotografías para poder compararlas y comprobar la eficacia del tratamiento pautado. En caso de ser necesario, realizamos ajustes en tus pautas tanto farmacológicas como cosméticas y procedimentales. Recuerda que VISIA® nos permite valorar tus avances de forma sencilla, rápida y súper objetiva.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod