Dermatitis seborreica

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Se trata de un eccema endógeno (provocado por factores externos a nuestro organismo) que aparece en las zonas con más glándulas sebáceas. Estas zonas suelen ser: el cuero cabelludo, la zona mediofacial, los lados de la nariz, por detrás de las orejas, en las cejas, en la región interescapular, periglútea o en la mediotorácica.

Los principales síntomas que provoca son una descamación y un enrojecimiento en el área afectada. Menos frecuentemente podemos apreciar una inflamación en los párpados.

Las principales causas de su aparición son una combinación de diversos factores. Entre ellos, predominan el cuero cabelludo graso, el clima, la genética, el estrés, la ansiedad o la aparición de un agente infeccioso: el Pitirosporum ovale. Suele aparecer en forma de brotes y, puede ir cambiando según la época, mejorando en meses cálidos y empeorando en los meses fríos.

Si detectas la aparición de la descamación y el enrojecimiento en estas partes de tu cuerpo, ¡acude a nuestra consulta de dermatitis seborreica en Majadahonda! Una detección temprana disminuirá el problema rápidamente.

Tratamientos

En nuestra consulta de dermatitis seborreica  diagnosticamos y tratamos esta enfermedad cutánea. Para realizar un diagnóstico el dermatólogo hará una observación de los síntomas relacionándolos con las áreas donde se localizan y, en caso de que haya duda entre esta patología u otra, se hará una biopsia.

No existe un tratamiento que lo cure, sino que, el tratamiento a aplicar puede tratar y controlar los síntomas que provoca esta patología. Diagnosticarlo y tratarlo a tiempo en nuestra consulta de dermatitis seborreica ayuda a evitar la extensión del problema.

Los principales tratamientos que recetamos en nuestra consulta de dermatitis seborreica son:

• Corticoides tópicos
  • Anti fungidos
  • Inhibidores de calcineurina
  • Champús con una composición determinada (alquitrán, pitiriona de Zn, sulfuro de selenio y/o ácido salicílico.)

El tratamiento dependerá de cada caso valorando su gravedad y el tipo de dermatitis seborreica, pero, en cualquier caso, debe ser el dermatólogo el que determine cuál es el más apropiado.

La respuesta a estos tratamientos suele ser muy rápida y eficaz. Pero, tras controlarlo, deberemos aplicar un tratamiento de mantenimiento durante un período de tiempo, ya que, la enfermedad puede prolongarse desde unos meses hasta varios años.

¡Pide tu cita previa y trata este problema de forma segura y eficaz!

dermatitis seborreica en Majadahonda 2
logo top