Dermatología estética

Tu piel y la primera impresión

“La salud es a la belleza, lo que la letra a la palabra”. No es posible alcanzar esa piel sublime con la que sueñas si no es a través de la salud. Partiendo de esta premisa, en Dermatología Velázquez apostamos por el cuidado integral de la piel, que no sólo es el órgano más extenso, sino también el más expuesto. Se nos conoce y reconoce a través de él. Es lo primero que ven los demás de nosotros y con lo que conforman su primera impresión. Además, una piel sana y bonita es la aliada perfecta para desenvolvernos con seguridad, manejarnos en las relaciones sociales y mostrarnos al mundo sin complejos. Parece una cuestión baladí, pero no lo es. La búsqueda de la belleza no es una aspiración trivial sino una herramienta al servicio del bienestar y la autoestima.

Generalmente se ha considerado a la genética la máximo responsable del envejecimiento cutáneo. Como si todas las cualidades de nuestra piel vinieran predefinidas de fábrica. Si bien es cierto que el legado de nuestros ancestros es influyente en cuanto a la calidad de nuestra piel, ahora podemos afirmar que el factor determinante es, sin lugar a dudas, el exposoma.

¿Qué es el exposoma y cómo nos afecta?

El exposoma es el conjunto de factores externos que inciden negativamente en la salud y el estado de nuestra piel. Es más, podríamos decir que es como el elenco de villanos de tu peli de superhéroes favorita. Todos ellos empeñados en acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo y acabar con la frescura y densidad de tu piel. Y, mientras tanto, sus aliados, los radicales libres, son los encargados de oxidar nuestras células e impedir que funcionen correctamente.

Entre este catálogo de factores externos, el sol es el más nocivo de todos. Se sabe que la exposición solar desencadena una reacción en cascada que empieza con la agresión directa (la quemadura) y culmina con la modificación de las estructuras cutáneas. Como resultado, una piel que acumula foto-daño presenta un aspecto mucho más tosco e irregular y una densidad mucho menor que la de una piel foto-protegida.

Sin embargo, la cosa no termina con la radiación solar. Cuando hablamos de exposoma, también nos referimos a dieta, tabaquismo, estrés, clima, contaminación y rutina cosmética. Lo bueno que tienen todos estos factores es que, al contrario de lo que ocurre con la predisposición genética, éstos son evitables. Es decir, está en nuestras manos prevenirlos y protegernos debidamente para preservar la salud y, en consecuencia, la belleza de nuestra piel.

Dermatología estética facial

El dermatólogo es quien mejor puede garantizar el resultado

El dermatólogo no solo es el especialista de la piel por tratar sus patologías, sino por ser quien mejor conoce sus estructuras y funciones. Solo desde una comprensión profunda de los mecanismos internos de la piel, podemos intervenir sobre ella mejorándola y obteniendo un resultado óptimo. Creemos en el abordaje conjunto del aspecto externo y la salud interna.

En Dermatología Velázquez todos los procedimientos estéticos son llevados a cabo por nuestro equipo médico que está ampliamente formado en todas y cada una de las técnicas y procedimientos que realizamos. Asimismo, contamos con una aparatología de alta gama y última generación para llevar a cabo dichos tratamientos con los máximos estándares de seguridad y resultado.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod