Dermatología pediátrica en Majadahonda

¿Qué es la dermatología pediátrica?

En nuestro servicio de dermatología pediátrica en Majadahonda estudiamos, diagnosticamos y tratamos todas las patologías dermatológicas que afectan a los niños. En ella tratamos a pacientes desde que nacen hasta su adolescencia. Luego pasarían al área de dermatología general.

Esta rama es importante porque la piel de los niños es diferente a la de los adultos. Su sistema inmunológico suele ser más débil que los adultos y esto hace que se contagien de ciertas enfermedades con más frecuencia.

Por eso, en nuestra consulta de dermatología pediátrica establecemos tratamientos personalizados según el paciente y cada caso, adaptándolo a sus necesidades. ¡Pide tu cita previa para nuestra consulta de dermatología pediátrica en Majadahonda!

Nuestra consulta de dermatología pediátrica en Majadahonda

En esta rama de la dermatología tratamos especialmente las enfermedades cutáneas que están relacionadas con esta etapa del desarrollo. Aunque, también nos ocupamos de enfermedades que suelen estar más presentes en adultos, pero afectan a niños y a adultos.

Acné:

Este problema está muy ligado a la adolescencia, período que también tratamos en la dermatología pediátrica. Puede causar daños en la piel como cicatrices o presentarse en brotes muy agresivos. Por eso, conviene controlarlo cuanto antes.

Angiomas y hemangiomas:

Los angiomas y los hemangiomas son manchas de color rojizo sobre la superficie de la piel. Son conocidos como las marcas de nacimiento. Esto puede ser tratado en nuestra consulta de dermatología pediátrica en Majadahonda.

Verrugas

Las verrugas son provocadas por el virus del Papiloma Humano. Aparecen en las zonas de los pies, los codos y las rodillas. Se trata de una infección de carácter viral que, si no se tratan a tiempo, podrían provocar cáncer.

Moluscos contagiosos:

Es una infección vírica que provoca pápulas del color de la piel. Se contagia mediante el contacto directo entre humanos o con objetos infectados. Es una patología muy frecuente en niños.

Otros:

En nuestra consulta dermatológica también tratamos otras patologías menos frecuentes en esta edad. Como, por ejemplo, las patologías de carácter genético, las inflamatorias, las infecciones o los tumores.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod