Enfermedades de transmisión sexual en Majadahonda

Especialistas en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y trata este problema de forma segura y eficaz!

Enfermedades o infecciones de transmisión sexual

Parece que, para hablar de cualquier aspecto que tenga que ver con la sexualidad, tenemos que seguir bajando la voz. Y es que por mucho que creamos haber avanzado hacia la naturalización, como dermatóloga te puedo asegurar que sigue habiendo muchos tabúes en torno a este tema. Lo percibo a diario cuando los pacientes afectados se muestran avergonzados al compartir conmigo su caso y sus inquietudes. Y lo constato una y otra vez al darme cuenta de la desinformación generalizada que hay en torno a las ETS o enfermedades de transmisión sexual.

 

Se trata del grupo de patologías infecciosas causadas por bacterias, virus o parásitos que se transmiten de unas personas a otras a través del contacto sexual. Fundamentalmente por vía vaginal, anal u oral. Sin embargo, en ocasiones, no es necesario el contacto con fluidos corporales o mucosas para que se de el contagio. Este puede producirse simplemente mediante el contacto piel con piel. Así ocurre, por ejemplo, con el herpes y el virus del papiloma humano.

Enfermedades de transmisión sexual en Majadahonda inside

Síntomas y detección precoz

Las ETS no siempre producen síntomas, lo cual dificulta el diagnóstico y la posibilidad de romper con la cadena de contagio. Por eso insistimos con tanto ahínco en la necesidad de usar correctamente el condón de látex. Es cierto que no elimina 100% en riesgo de propagación de este tipo de enfermedades, pero sí lo reduce significativamente. Cuando sí existe una sintomatología asociada podemos hablar de secreciones anómalas, llagas, verrugas o ampollas tanto en el área genital como en la boca; picor, enrojecimiento, dolor o sangrado, olor vaginal y fiebre.

Ante cualquiera de estos síntomas, debes acudir al dermatólogo para que examine las lesiones y realice, si lo cree oportuno, algún cultivo y/o analítica complementarios. Existen más de veinte tipos de enfermedades de transmisión sexual entre las que se encuentran la sífilis, las ladillas, la gonorrea, la clamidia, el herpes genital, la uretritis y el VIH. Seguro que has oído hablar de ellas muchas veces, pero ¿¡Sabes en qué consisten y cuales son sus síntomas y consecuencias!?

Tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual en Majadahonda

Aunque no es habitual, las enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a resultar mortales. Asimismo, pueden llegar a ser muy molestas y suponer un problema de salud grave. Un retraso en el diagnostico puede conllevar complicaciones y suponer un riesgo alto, por ejemplo, en casos de embarazo. Las ETS no solo pueden desencadenar un parto prematuro o una infección a nivel uterino, sino que pueden afectar directamente al feto, traspasando la placenta o infectando al niño a través del canal del parto. Realmente es un tema muy serio. Recuerda que, no ser consciente de portar una determinada enfermedad de transmisión sexual, no te hace inmune ni evita por arte de magia su propagación. Así que no escondas la cabeza como el avestruz y hazte responsable de tu salud sexual y cutánea.

Para tratar las ETS contamos con varias herramientas terapéuticas que podemos emplear solas o combinadas en función de las características de cada caso:

– Fármacos tópicos aplicados sobre las lesiones.

– Fármacos orales.

Criocirugía con nitrógeno líquido para eliminar las lesiones por medio de la congelación.

– Tratamientos con láser CO2 para la eliminación de verrugas genitales.

Cirugía.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod