FOTORREJUVENECIMIENTO ESCOTE

Fotorrejuvenecimiento

Fotorrejuvenecimiento

Los tratamientos de fotorrejuvenecimiento se han vuelto tremendamente populares en los últimos años. A medida que la vida avanza, nuestra piel envejece debido a la reducción de la producción de colágeno y la exposición a la luz ultravioleta. Esto es especialmente notable en las personas que vivimos en climas de alta intensidad solar. 

Mediante los tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL) podemos hacer que la piel luzca más suave, reducir o eliminar las manchas de la edad, reducir la pigmentación desigual, reducir el enrojecimiento difuso y mejorar la textura de la piel en general.

Los tratamientos faciales, de escote y de manos son los más populares, pero se pueden tratar todas las partes del cuerpo.

¿En qué consiste?

Usando el principio de la fototermólisis selectiva, los tratamientos basados en IPL tienen como objetivo destruir los cromóforos de la piel (melanina en el caso de las lesiones pigmentadas y hemoglobina en el caso de las lesiones vasculares) produciendo la respuesta deseada.

El mecanismo de acción se basa en la aplicación de una luz, a una determinada longitud de onda, en forma de pulsaciones, sobre la zona de tratamiento. Sin dañar la piel, la luz penetra a través de ella y es absorbida por los vasos anormalmente dilatados o por las zonas de  hiperpigmentación.

El calor daña tanto las manchas marrones como los pequeños vasos sanguíneos y la piel comienza entonces con su proceso de curación natural. Las manchas marrones se oscurecen antes de desprenderse y los vasos generalmente se colapsan al instante, produciendo una ligera inflamación temporal. También puede ocurrir que las manchas marrones sean absorbidas directamente por la piel.

FOTORREJUVENECIMIENTO CARA

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Aunque desde la primera sesión ya empieza a notarse mejoría, el resultado óptimo suele alcanzarse tras 3-5 sesiones. Las sesiones tienen un efecto acumulativo y exponencial. Esto significa que no sólo se suma el efecto de las sesiones, sino que, en cada sesión se va aumentando la intensidad del procedimiento.

¿Cuál es la mejor época del año para realizarlo?

Debe evitarse la exposición solar tanto antes como después del procedimiento, con lo que generalmente es un tratamiento que se recomienda realizar entre los meses de octubre y mayo. El período entre sesiones suele ser de 1 – 1,5 meses para una recuperación completa de la piel y para poder valorar adecuadamente el efecto de la sesión realizada.

¿Tiene algún efecto secundario?

Aunque no se trata de un tratamiento invasivo, sí puede generar una mínima inflamación local durante las primeras 24-48 horas y ocasionalmente costras superficiales de rápida resolución.

¿Es doloroso?

La mayoría de nuestros pacientes describen el procedimiento como discretamente molesto, aunque no demasiado incómodo. En otros tratamientos con IPL puede utilizarse crema anestésica para reducir las posibles molestias, pero en el caso del fotorrejuvenecimiento se prefiere no utilizar dicha anestesia dado que puede alterar el componente vascular sobre el que también va dirigido el tratamiento, reduciendo su efecto a dicho nivel.

En Dermatología Velázquez sólo trabajamos con maquinaria de primer nivel. Si quiere conocer más a fondo nuestra plataforma puede acceder a sus características técnicas a través de este enlace. Consulte aquí nuestras tarifas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Abrir chat