Fototerapia en Majadahonda

Especialistas en fototerapia en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en fototerapia en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de nuestros tratamientos de forma segura y eficaz!

¿Qué es y cómo funciona la fototerapia UVB?

La fototerapia UVB de banda estrecha es uno de los tratamientos más utilizados en dermatología clínica. Se define como el procedimiento terapéutico a través del cual, mediante la emisión de forma controlada de luz ultravioleta B de banda estrecha, conseguimos efectos terapéuticos beneficiosos en diferentes patologías dermatológicas.

El mecanismo por el cual dicha radiación ultravioleta funciona a nivel cutáneo es fundamentalmente antiinflamatorio. Se consigue de forma progresiva disminuir la intensidad de las lesiones cutáneas, y secundariamente también el picor asociado a las mismas.

La dosis administrada es creciente, comenzando con una dosis individualizada para el paciente en función de su tipo de piel (fototipos claros vs más oscuros) y el tipo de patología cutánea a tratar.

Fototerapia en Majadahonda inside
Contamos con una máquina Waldmann UV 100 L de última generación

Indicaciones de la fototerapia

La fototerapia UVB está indicada en enfermedades cutáneas como la psoriasis, la dermatitis atópica, la pitiriasis liquenoide, el liquen plano, el vitíligo, o incluso en pieles secas y sensibles que tienden a picar, sin lesiones evidentes en la piel. También podría ser de utilizada como preparación de la piel previa la exposición solar en verano, en aquellas pieles sensibles o reactivas al sol.

¿Quieres conocer nuestro tratamiento de fototerapia en Majadahonda?

Ventajas e inconvenientes de la fototerapia en Majadahonda

La principal ventaja de esta técnica es que, al realizarse mediante paneles corporales, hace efecto de forma simultánea en todas las partes del cuerpo expuestas. Esto supone una gran diferencia frente a cualquier tratamiento tópico ya que éstos deben aplicarse detenidamente en cada una de las lesiones afectadas.

Asimismo, solemos conseguir remisiones de la enfermedad más prolongadas que las obtenidas con tratamientos tópicos. Esto es así fundamentalmente porque podemos conseguir ahorrarnos el empleo de cierta medicación oral para el control de la enfermedad cutánea. Un claro ejemplo sería el ahorro de los corticoides, con sus posibles efectos secundarios asociados.

El principal problema de la fototerapia es la infraestructura necesaria para realizarla y la disponibilidad del paciente para poder asistir. Un ciclo de tratamiento requiere de 2-3 sesiones semanales, y a menudo con un horario restringido que dificulta compatibilizar los horarios de las unidades con los de los pacientes y su actividad laboral. En Dermatología Velázquez contamos con disponibilidad total para que el paciente pueda asistir a sus sesiones en el horario que más le convenga.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod