La principal ventaja de esta técnica es que, al realizarse mediante paneles corporales, hace efecto de forma simultánea en todas las partes del cuerpo expuestas. Esto supone una gran diferencia frente a cualquier tratamiento tópico ya que éstos deben aplicarse detenidamente en cada una de las lesiones afectadas.
Asimismo, solemos conseguir remisiones de la enfermedad más prolongadas que las obtenidas con tratamientos tópicos. Esto es así fundamentalmente porque podemos conseguir ahorrarnos el empleo de cierta medicación oral para el control de la enfermedad cutánea. Un claro ejemplo sería el ahorro de los corticoides, con sus posibles efectos secundarios asociados.
El principal problema de la fototerapia es la infraestructura necesaria para realizarla y la disponibilidad del paciente para poder asistir. Un ciclo de tratamiento requiere de 2-3 sesiones semanales, y a menudo con un horario restringido que dificulta compatibilizar los horarios de las unidades con los de los pacientes y su actividad laboral. En Dermatología Velázquez contamos con disponibilidad total para que el paciente pueda asistir a sus sesiones en el horario que más le convenga.