Hiperhidrosis en Majadahonda

Especialistas en hiperhidrosis en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en hiperhidrosis en Majadahonda.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste fundamentalmente en un incremento de la sudoración en algunas partes del cuerpo o, incluso, en el cuerpo entero. Esto ocurre porque las glándulas sudoríparas tienen una hiperactividad debido a su hiperestimulación. Es decir, puede ser provocado por causas emocionales, estrés, sustancias farmacológicas, causas térmicas…

Suele aparecer con mayor frecuencia en las manos, las plantas, las axilas y la zona creaneofacial. Esto se debe a la mayor sensibilidad de estas áreas frente a los estímulos, que reciben un incremento de la temperatura y reaccionan produciendo sudoración.

Los principales síntomas de esta patología son:

• Una sudoración muy excesiva y frecuente.

• La aparición del mal olor.

• Una sobreinfección sobre la piel.

Además, la hiperhidrosis puede provocar otras consecuencias graves, como la aparición de dermatitis o el sobrecrecimiento de bacterias. Adicionalmente puede tener consecuencias psicológicas que afecten al paciente reduciendo su calidad de vida. Por ello es bueno acudir a un profesional que nos ayude a tratarlo.

Tratamientos

Afortunadamente contamos con una gran cantidad de tratamientos para esta enfermedad. En Dermatología Velázquez recomendamos el mejor tratamiento según cada caso particular, adaptándonos al paciente por completo:

– Tratamientos tópicos: Contienen sales de aluminio y suelen ser de efecto temporal orientado a tratar casos leves.

– Tratamiento oral: Está destinado para los casos de hiperhidrosis generalizada más complejos, pero debe ser recetado por un dermatólogo ya que puede tener contraindicaciones.

– Toxina botulínica: Se inyecta la toxina botulínica en la zona donde se produce el sudor para eliminar la producción de este. Su efecto tiene una duración aproximada de unos 6-9 meses en zona axilar, y 3-5 meses en región palmar, tras los cuales habría que repetir el tratamiento. Esta toxina se encarga de bloquear la acetilcolina, un neurotransmisor que produce el sudor.

hiperhidrosis en majadahonda 2

Nuestra clínica especialista en hiperhidrosis en Majadahonda

¡Pide tu cita previa y trata este problema de forma segura y eficaz!

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod