Infecciones de transmisión sexual

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son patologías provocadas por bacterias, virus, protozoos o parásitos que tienen como origen las relaciones sexuales. Las principales son la gonorrea, la sífilis, la clamidia, el herpes, los moluscos, el papiloma…

Este tipo de enfermedades provocan lesiones cutáneas. Por eso, en Dermatología Velázquez contamos con una consulta para infecciones de transmisión sexual en Majadahonda. Cuánto detectes una enfermedad de este tipo, antes controlaremos sus síntomas.

Dependiendo del tipo, cambiarán los síntomas de las infecciones de transmisión sexual en Majadahonda:

  • Sífilis: llagas indoloras, erupciones, úlceras…
  • Gonorrea: dolores, hinchazones, secreciones, aumento del flujo, manchas de sangre…
  • Herpes genital: llagas, picores, ampollas blancas, úlceras, costras…

Otras muy comunes son: las verrugas genitales, la uretritis…

Un profesional deberá analizar cada caso en profundidad y realizar un diagnóstico. Por eso, en Dermatología Velázquez te animamos a acudir a nuestra consulta de infecciones de transmisión sexual en Majadahonda si detectas cualquier síntoma.

Nuestra consulta de infecciones de transmisión sexual en Majadahonda

Conseguir un diagnóstico precoz puede ayudarnos a eliminar muchos problemas. Este tipo de infecciones no resultan mortales, pero si no las tratamos, pueden ser un problema de salud grave. Por eso, conviene acudir al dermatólogo en cuanto detectamos algún problema.

Para llevar a cabo un diagnóstico realizaremos cultivos de las lesiones en la piel y algunas analíticas especiales. Este tipo de consulta forma parte de nuestra área de dermatología clínica.

Para poder tratar estas enfermedades contamos con varios tratamientos:

  • Fármacos tópicos sobre las lesiones cutáneas
  • Criocirugía
  • Tratamientos con láser
  • Cirugías
  • Antiobióticos

Dependiendo del tipo, se aplicará u tratamiento u otro. O, incluso habrá que combinar varios al mismo tiempo. Algunas enfermedades, como el VIH, son incurables. Sin embargo, sí que podemos tratar sus síntomas.

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod