Kleresca®

¿Qué es Kleresca®?

Kleresca® conforma un nuevo tipo de tratamiento lumínico en el cual el paciente únicamente recibe energía fluorescente. Se trata de una terapia no invasiva, no abrasiva y no sistémica (puesto que ningún tipo de molécula es absorbida por la piel). Las propiedades terapéuticas y efectos biológicos que posee el tratamiento son: efecto antiinflamatorio, normalización de la actividad celular, angiogénesis, efecto anti bacteriano e inductor de la síntesis de colágeno por estimulación del fibroblasto. Sin apenas efectos secundarios, el paciente se incorpora inmediatamente a su rutina diaria tras la sesión de tratamiento.

¿Cómo funciona?

La energía fluorescente se genera mediante la utilización de un cromóforo patentado que convierte luz azul de 447nm en energía fluorescente. Dicha energía fluorescente es continua (emitiendo en la totalidad del rango del 510 a 630nm) e hiperpulsada, con lo que conseguimos estimular de forma simultánea varias capas de la piel (epidermis, dermis papilar y dermis reticular) durante toda la sesión de tratamiento.

Cada sesión de tratamiento requiere de 9 minutos y, tras la misma, el paciente se puede reincorporar inmediatamente a su rutina diaria sin tener ningún periodo de recuperación.

Otra de las ventajas de Kleresca® es que no se trata de una terapia fotosensibilizante, con lo que se puede llevar a cabo durante todo el año (incluso los meses de verano). Esto supone una ventaja frente a la mayoría de tratamientos y nos permite tener opciones terapéuticas durante todo el año.

¿Para qué sirve?

Existen actualmente disponibles 3 indicaciones: Acné, Rosácea y Rejuvenecimiento cutáneo. Cada una de ellas utiliza de un gel diferente específicamente diseñado para cada indicación:

Kleresca® Acné

Su efecto terapéutico se centra fundamentalmente en efecto anti inflamatorio, efecto antibacteriano, normalizador de la actividad celular e inductor de la producción de colágeno.

Vamos a tratar tanto acné activo como mejorar las cicatrices que los pacientes puedan presentar, lo cual convierte a Kleresca® en un tratamiento multiactivo y muy completo. Debido a su mecanismo de acción, el tratamiento tiene eficacia en pacientes que sufren de acné con componente inflamatorio a partir de un grado leve-moderado.

El protocolo a pautar varía en función de la severidad del acné y puede combinarse con tratamientos sistémicos como isotretinoína o tetraciclinas.

Kleresca® acne
Kleresca® rosacea

Kleresca® Rosácea

Su efecto terapéutico está centrado fundamentalmente en efecto anti inflamatorio, angiogénesis (creación de nuevos microcapilares) e inducción de producción de colágeno.

Vamos a tratar el eritema/rubor, pápulas/pústulas, sensación de ardor y escozor del paciente y mejorar textura y calidad de la piel (por la inducción de colágeno que se genera).

Trataremos pacientes que sufran de rosácea eritematotelangiectásica, papulopustulosa y, en el caso de la rosácea fibromatosa, mejoraremos el componente inflamatorio y el eritema.

Kleresca® Skin Rejuvenation

Su efecto se centra fundamentalmente en la inducción de la producción de colágeno (llegando hasta un aumento cercano al 400% de la producción del mismo).

Trataremos arrugas finas, reduciremos el tamaño de los poros, mejoraremos la textura/calidad general de la piel dando lugar a una sensación de resplandor, a la par que mejorarán las cicatrices acneicas que el paciente pueda presentar.

Kleresca® Skin Rejuvenation

Nuestras dermatólogas cuentan con amplia experiencia en los tratamientos con terapia fotobiónica y podrán asesorarle acerca de los mismos en consulta. Puede encontrar toda la información relativa a la tecnología Kleresca® en la página web kleresca.es.