Láser CO2 en Majadahonda

Especialistas en láser CO2 en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en láser CO2 en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de nuestros tratamientos de forma segura y eficaz!

Láser CO2 fraccionado ablativo

El láser CO2 fraccionado ablativo, perteneciente al grupo de los láseres de gas, tiene como cromóforo principal el agua de nuestras células. En su vaporización, deshidrata temporalmente la piel para que se pele y produzca un efecto de peeling profundo. Por eso este dispositivo está especialmente indicado para la eliminación de lesiones blandas como queratosis seborreicas y verrugas, arrugas de superficiales a profundas y cicatrices de acné y postquirúrgicas. Pero donde el láser CO2 realmente obra milagros es en aquellas pieles que necesitan ser rejuvenecidas. En esos casos, el resurfacing es nuestro mejor aliado. Podemos realizarlo de forma parcial o total, tanto en el rostro como en el escote y las manos.

Emite minúsculos haces de luz capaces de penetrar la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Cada una de estas provoca una diminuta herida que, al estar rodeada de tejido sano sin agredir, regenera de forma acelerada gracias a la estimulación de los queratinocitos (células responsables de la cicatrización y la producción de colágeno). Es decir, las zonas dañadas se valen de las intactas para repararse y hacer aflorar una nueva piel, más bonita y sana. Recuerda que hablamos de daño cutáneo controlado. El dermatólogo es quien, ajustando los parámetros de la plataforma láser adapta su longitud de onda, potencia y profundidad de acción de forma personalizada.  

Antes del tratamiento

Suele ser conveniente realizar una preparación previa con productos tópicos cosméticos y no cosméticos. Tanto la pauta como la duración de este acondicionamiento de la piel, debe estar siempre sujeta a valoración médica. En principio, lo que sí recomendamos en todos los casos, es evitar el uso de exfoliantes que pudieran suponer un plus de incomodidad por su potencial irritante. Por lo demás, puedes seguir con tus rutinas de cuidado diario, lo cual incluye ducharte, lavarte el pelo y la cara, incluso el mismo día del procedimiento.

No voy a negarte que los tratamientos con láser CO2 fraccionado ablativo sean molestos. Eso sería mentirte. Si bien es cierto que la tolerancia al dolor varía mucho de una persona a otra, solemos realizarlos bajo el efecto de anestésicos. Cuando la zona a tratar es amplia, administramos anestesia local mediante lidocaína al 1%. Se trata de una fórmula magistral de uso médico muy efectiva, que nos permite paliar al máximo las molestias que puedas sentir durante el procedimiento.

Tratamiento de la flacidez cutánea con láser CO2 en Majadahonda inside

Después del tratamiento

Inmediatamente después del tratamiento, y por algunas horas, es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor, como si se hubiera estado expuesto al sol. Con los días, también suelen aparecer pequeñas costras que normalmente caen espontáneamente. Este proceso, sobre todo en el caso de haber realizado un resurfacing, puede resultar algo incómodo. No tanto por molesto como por llamativo y aparatoso.

Durante los primeros 5-7 días, la piel tendrá un aspecto marrón. Después se renovará adquiriendo un tono rosado que, poco a poco, irá igualándose con el del resto de tu piel. Solemos recomendar esperar hasta el séptimo día para empezar a maquillar la zona tratada. Aunque lo hacemos para evitar posibles infecciones, te diré que, maquillarse sobre costras y descamaciones tampoco es lo más favorecedor del mundo.

En ocasiones la rojez puede prolongarse durante algunas semanas. Si es tu caso, paciencia. Pronto pasará y cuenta con que, ser necesario, podemos realizar tratamientos para rebajarla. A veces también puede ocurrir que la piel se oscurecezca o aclarare después del tratamiento. No entres en pánico, porque en cuestión de pocas semanas volverá a la normalidad. Es muy rara o, incluso, nula la incidencia de cambios de pigmentación permanentes y de infecciones.

Eso sí, hay que evitar la exposición solar mínimo durante la primera semana. Evítala igualmente si usas fotoprotector. ¡Ah! y recuerda seguir al pie de la letra nuestras indicaciones y usar correctamente los productos específicos que te indiquemos.

¿Qué procedimientos podemos llevar a cabo con nuestro láser CO2 en Majadahonda?

  • Vaporización de lesiones blandas.
  • Mejora de arrugas superficiales y profundas.
  • Mejora de cicatrices de acné y postquirúrgicas.
  • Rejuvenecimiento facial, de escote y de manos.
logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod