Láser fraccionado no ablativo en Majadahonda

Especialistas en láser fraccionado no ablativo en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en láser fraccionado no ablativo en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de nuestros tratamientos de forma segura y eficaz!

Láser fraccionado no ablativo

El láser fraccionado no ablativo constituye una opción menos lesiva que el láser CO2. Con él producimos una serie de columnas térmicas capaces de penetrar a gran profundidad, llegando a alcanzar la dermis y logrando la coagulación selectiva de los tejidos cutáneos. El calor que emite el dispositivo, estimula la actividad celular de los fibroblastos, encargados de producir las fibras de colágeno y elastina que dan cohesión, firmeza y elasticidad a nuestra piel. Mediante este proceso conseguimos remodelar el tejido cicatricial y mejorar su aspecto, textura y color.

El modo no ablativo nos permite remodelar el colágeno de la piel sin dañar su superficie. Como puedes imaginar esto acorta considerablemente el tiempo de recuperación post-procedimiento, permitiendo que el paciente se reincorpore a sus rutinas casi de forma inmediata. Por todo ello, el láser fraccionado no ablativo se convierte en la opción perfecta para aquellas personas que, por su grado de exposición social o trabajo, no puedan pasar por un proceso de recuperación largo y evidente. Únicamente debe tenerse en cuenta que, al tratarse de un sistema más respetuoso con la piel, la mejoría será más progresiva y requerirá de un mayor número de sesiones para alcanzar los efectos deseados.

Está especialmente indicado para el tratamiento de las secuelas de acné, cicatrices secundarias a intervenciones quirúrgicas o traumatismos, estrías e incluso cicatrices profundas como las atróficas, en las que se da una depresión por retracción de los tejidos subcutáneos. Pero es que además, por su particular mecanismo de acción, el láser fraccionado no ablativo supone un paso de gigante en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo. Con él podemos tratar arrugas incipientes y redensificar la capa intermedia de la piel, que es la que se encarga de dar sustento a todas sus estructuras internas.

Antes y después del tratamiento

Con el láser fraccionado no ablativo podemos abordar casi cualquier zona del cuerpo. Se trata de un procedimiento con un alto grado de tolerancia y sin apenas efectos secundarios, que no suele requerir de preparación previa. Eso sí, cuando el área a tratar es amplia o especialmente sensible, solemos aplicar crema anestésica para reducir al máximo tus molestias. Lo único que notarás es una ligera sensación de calor con cada disparo.

Como ya he comentado, la recuperación tras el procedimiento es muy corta y llevadera. Esa es una de sus claras ventajas frente al tratamiento con láser CO2 fraccionado ablativo. Para que te hagas a la idea, la reepitelización completa de los tejidos expuestos puede lograrse en tan sólo 24-48h. Aun así, para garantizar que el resultado sea óptimo, siempre recomiendo seguir una serie de sencillas pautas que incluyen la limpieza y la fotoprotección. Es vital no exponer la zona tratada al sol en los días posteriores a la realización del procedimiento para evitar posibles hiperpigmentaciones. En algunos casos, puede ser aconsejable la aplicación de alguna crema calmante y cicatrizante.

¿Quieres conocer nuestros tratamientos mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda?

Indicaciones del láser fraccionado no ablativo

Cicatrices

El tratamiento con láser fraccionado no ablativo será especialmente eficaz durante la segunda fase de la cicatrización, llamada de proliferación. En ella se produce la regeneración de los tejidos dañados tanto por la contracción de los márgenes de la herida como por la reepitelización de la misma. En esta fase la lesión presenta un color rojo intenso y brillante como resultado de la formación de nuevos vasos sanguíneos. Suele recomendarse la combinación de este tipo de láser con la luz pulsada intensa (IPL), con la que tratamos el componente vascular al mismo tiempo que remodelamos el tejido cicatricial. En el caso de las cicatrices de acné, recomendamos iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible, dado que la intervención temprana garantiza mejores resultados. En función del tipo de secuela de acné, abordaremos su tratamiento combinando distintas técnicas entre las que se encuentran los peelings, el resurfacing y la subcisión.

Tratamiento de cicatriz mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de cicatriz mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de cicatriz mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS
Tratamiento de cicatriz mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS

Estrías

El láser fraccionado no ablativo ha demostrado ser especialmente útil en el tratamiento de las estrías. De hecho, este es el único dispositivo láser aprobado por la FDA (Food an Drug Administration) para tal fin. Como sabrás, las estrías aparecen cuando se produce una ruptura por distensión rápida y/o excesiva de la piel. Son frecuentes en las etapas de crecimiento de niños y adolescentes, en el embarazo o en procesos de ganancia repentina de peso. Suponen el adelgazamiento y la atrofia de la capa más superficial de la piel y presentan forma de líneas irregulares, arrugadas y rosadas. Poco a poco, conforme pasa el tiempo, el color va evolucionando hacia el blanco. Con este tipo de láser logramos estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina para remodelar el tejido atrofiado y devolverle su aspecto original. Se requieren varias sesiones para lograr la mejoría deseada. El número exacto dependerá de cada caso y de la fase en la que se encuentren las estrías. Cuanto antes las tratemos, mejores y más rápidos serán los resultados.

Tratamiento de estrías mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de estrías mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de estrías mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS
Tratamiento de estrías mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS

Arrugas

La aplicación del láser fraccionado no ablativo como técnica de rejuvenecimiento facial constituye una alternativa eficaz a los tratamientos más invasivos como el resurfacing o los peelings medios y profundos. Serán necesarias más sesiones, pero estas serán mucho más llevaderas. Mediante la aplicación de pulsos de luz con una determinada longitud de onda, provocamos un daño controlado que activará los mecanismos de reparación celular llamando a la acción a los fibroblastos. Estos elevarán los niveles de producción de colágeno y contribuirán al mantenimiento del marco estructural de la piel. Así no solo logramos reducir la apariencia de las arrugas finas, sino mejoramos la calidad global de la piel, devolviendo a la dermis su grosor y densidad y activando la función celular para que la piel se mantenga joven durante más tiempo. 

Tratamiento de arrugas mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de arrugas mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda ANTES
Tratamiento de arrugas mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS
Tratamiento de arrugas mediante láser fraccionado no ablativo en Majadahonda DESPUÉS
logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod