Papilomas en Majadahonda

Especialistas en el tratamiento de papilomas en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en el tratamiento de papilomas en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y trata este problema de forma segura y eficaz!

¿Quieres conocer nuestros tratamientos para el acné en Majadahonda?

Papilomas cutáneos en Majadahonda

Los papilomas cutáneos son tumores comunes con aspecto de verruga, generalmente inofensivos, y que aparecen como consecuencia de una infección vírica. Puede que, si te digo que el agente causante se llama “Papiloma Humano”, lo asocies con una enfermedad de transmisión sexual. ¡Cuidado! porque esto es cierto, pero solo a medias. Efectivamente, el virus puede manifestarse afectando a la zona genital, pero esta no es la única localización posible. En realidad, la palabra “papiloma” no hace referencia a un área de aparición, sino a la morfología de las lesiones.

Por eso, los papilomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo las más frecuentes el cuello, las axilas, el interior de los muslos o los pliegues de la piel. Si te fijas, en todas estas localizaciones suele producirse mucha fricción de la piel contra la misma piel. Quizá esto explique por qué el verano le siente tan mal a los papilomas. El sudor y el destape hace que estemos más expuestos y nos priva de la protección que brinda la ropa. En esta misma línea, cabe destacar que las personas con sobrepeso suelen ser las candidatas perfectas en tanto en cuanto tienen muchos más plicaturas y, por lo tanto,  zonas de fricción cutánea.

Los papilomas son lesiones pequeñas (no más de 1 cm), abultadas y de un color ligeramente más oscuro que el de la piel. Es muy habitual encontrar puntos negros sobre su superficie. Su diagnóstico suele basarse únicamente en la clínica, pudiendo realizarse una biopsia en casos puntuales en los que el dermatólogo pueda tener alguna duda. Si no se trata pronto es muy posible que se extienda y aumente el riesgo de contagio a terceros.

Papilomas en Majadahonda inside
Papiloma o verruga vírica en la mano de un niño

Tratamiento de los papilomas cutáneos

La presencia de papilomas en la piel es mucho más frecuente de lo que puedas imaginar. Aunque en ocasiones puedan desaparecer solos, no es nada recomendable dejarlo a la suerte. Al fin y al cabo, se trata de una patología contagiosa por contacto directo. Por tu bienestar y el de las personas que te rodean, lo mejor que puedes hacer es acudir al dermatólogo para ponerle tratamiento lo antes posible.

En cuanto a los tratamientos, podemos valernos tanto de la crioterapia como de la electrocoagulación. Ambas técnicas persiguen quemar la lesión, haciendo que se forme una costra que, al caer, se llevará consigo el papiloma. La diferencia fundamental entre la primera y lo segunda reside en la fuente de energía que produce dicha quemadura. Mientras que la crioterapia emplea el frío extremo, la electrocoagulación aplica calor. La elección de la técnica dependerá de la valoración que realice el dermatólogo. De cualquier forma, te instamos a incorporar ciertos hábitos como el de la hidratación que hará que tu piel friccione mucho menos. En paralelo podemos pautar tratamiento tópico y recomendarte productos específicos para que te apliques a nivel domiciliario.

Puede contactar con nostros en el 666563184 o pedir cita online

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod