Especialistas en peeling en Majadahonda
En Dermatología Velázquez somos especialistas en el tratamiento de peeling en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de nuestros tratamientos de forma segura y eficaz!
El peeling químico
El peeling químico consiste en la aplicación de una serie de sustancias químicas (ácidos) en la cara. Éstas destruyen de forma controlada y progresiva parte de la superficie cutánea penetrando de afuera hacia adentro. En función de la capacidad de corrosión del producto usado, hablamos de peelings superficiales, medios o profundos.
Así contado, no suena demasiado apetecible pero la verdad es que el peeling químico tiene muchos beneficios para la piel. Para empezar, ayuda a mitigar pequeñas arrugas, limpia en profundidad ayudando a desobstruir los poros y mejorar las lesiones de tipo retencional (las propias del acné). También unifica el tono y la textura de la piel.
La agresión controlada que se inflige a la piel hace que ésta ponga en marcha todos sus mecanismos de reparación, culminando con lo que llamamos “reepitelización”. La piel pasa de estar roja a descamarse, para terminar renovándose. Las células se ponen a trabajar, empiezan a proliferar en la capa basal y conforme migran hacia la capa córnea (la más superficial) obligan a las células muertas a desprenderse a un ritmo muy superior al normal.
En todo este proceso, la acción exfoliante se lleva consigo partículas contaminantes depositadas en la piel, restos de sebo que taponan los poros, el exceso de melanina que conforma las manchas hiperpigmentadas, etc. Todo ello hace que la piel que ha sido renovada sea más bonita y luminosa.

Peeling en Majadahonda mediante 3-Step Peel de ZO Skin Health®
En Dermatología Velázquez llevamos a cabo el peeling desarrollado por el Dr. Zein Obagi, creador de la línea de cosmética médica ZO Skin Health®. Además de la exfoliación esperable de la capa más superficial, también promueve la regeneración de la dermis con un efecto mucho más profundo que el de otros peelings químicos.
Se trata de un peeling medio con un alto grado de tolerancia. Prácticamente es apto para todo tiempo de pieles. No es doloroso, solo un poco molesto (produce sensación de ardor y picor). Otra de sus ventajas, es que el tiempo de recuperación es muy corto.
En su aplicación, primero se realiza una limpieza facial que elimina restos de residuos que puedan hacer que el ácido no penetre de forma uniforme. Después se aplica la solución a base de ácidos que debe permanecer sobre la piel durante unos minutos. Por último, sin retirarla, se aplica una crema a muy alta concentración de retinol.
Al terminar tendrás la cara roja como un tomate, ese eritema puede durar varios días, pero tiende a remitir conforme se produce el pelado, tras él, descubrirás una piel nueva, más luminosa y bonita.
¿Quieres conocer nuestros tratamientos de peeling en Majadahonda?
El peeling mediante láser CO2
Además del peeling químico, existe un tratamiento de rejuvenecimiento facial que no requiere de intervención quirúrgica ya que se realiza con la última tecnología estética en láser CO2. Su objetivo es reducir las marcas de expresión, manchas solares, minimizar los poros y mejorar la textura de la piel en general, consiguiendo una piel más saludable y joven.
Tradicionalmente realizar este tipo de tratamientos con láser dañaban mucho la piel y el tiempo de recuperación era largo. El tratamiento con láser CO2 permite un efecto inmediato con un tiempo de recuperación entre uno y dos días. Esto es posible gracias a que realiza impulsos mucho más cortos en la zona de tratamiento, reduciendo así el calor persistente que hasta ahora dañaba la piel en exceso.
El CoolPeel es un protocolo revolucionario que consiste en realizar una ablación superficial de la piel mediante un daño térmico controlado y frío, con tiempos de recuperación extremadamente cortos (1 a 3 días). Y lo mejor, menor inflamación, ardor dolor en comparación con el resurfacing con láser CO2 tradicional.

Peeling en Majadahonda mediante CoolPeel™
El CoolPeel es el tratamiento ideal en pacientes que quieren recuperar la luminosidad de su piel y que no disponen de mucho tiempo de recuperación. Su objetivo es estimular la formación de colágeno, rejuveneciendo y mejorando globalmente la calidad de la piel.
Es un procedimiento personalizado para cada tipo de piel y se puede realizar en personas con piel blanca como piel morena. No debe realizarse en menores de edad, personas con infecciones locales en el área a tratar, mujeres embarazadas y con la piel bronceada reciente.
En primer lugar mejora las líneas o arrugas finas, logra disminuir los poros dilatados, las cicatrices de acné y las manchas gracias a la bioestimulación cutánea. Secundariamente conlleva como gran beneficio lucir una piel más saludable, joven y retrasar el proceso natural del envejecimiento.
El Cool Peel no es en absoluto un procedimiento incapacitante. Puedes continuar con tu vida cotidiana desde el primer día, a diferencia de cuando hacemos el resurfacing convencional, que requiere un tiempo de recuperación incluso hasta de 15 días. Después de cada sesión lo primordial es protegerse adecuadamente del sol mediante fotoprotector solar y medios físicos de protección como gafas, sombrero, pañuelos, etc.
Suelen realizarse varias sesiones espaciadas y los resultados comienzan a verse desde la primera sesión. La bioestimulación de colágeno en la piel se mantiene a lo largo de 12-18 meses. No es indispensable realizar mantenimiento, pero sí se sugiere hacer nuevamente el protocolo tras este tiempo para continuar luciendo una piel sana y bonita.