Dra. Raquel Carrascosa de Lome

Dermatología clínica | Dermatología estética | Tricología

Núm. Col. 28/28/67361

Dra. Raquel Carrascosa de Lome alargada
Raquel Carrascosa De Lome - Doctoralia.es

Soy Raquel Carrascosa, dermatóloga, miembro de las Academias Española y Europea de Dermatología y Venereología (AEDV y EADV respectivamente) y de la International Dermoscopy Society (IDS). Actualmente compagino mi labor asistencial en la Sanidad Publica con la consulta privada, lo cual me permite abordar los problemas de la piel desde perspectivas muy diferentes. Pero antes de entrar en eso, permíteme que te cuente algo más sobre mis inicios en la dermatología.

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2010 e inicié mi formación como residente en el Hospital Universitario de la Princesa. Tengo que confesar que, en mi caso, la elección de la especialidad no fue del todo vocacional, o al menos no, una decisión tomada con mucha anticipación. Llegado el momento, sopesé distintas opciones y terminé decantándome por aquella que creí sería más multifacética y, por lo tanto, más variada y retadora. Ahora, con todos los años de experiencia acumulada, estoy convencida de haber transitado el camino correcto. Así que, aunque lo mío con la dermatología no empezara como una apasionada historia de amor, a día de hoy puedo decir que se ha convertido en un matrimonio sólido y muy feliz.

Según como yo lo veo, la dermatología tiene cierto carácter intuitivo. Así como en otras especialidades el profesional se apoya constantemente en las pruebas diagnosticas para emitir un dictamen médico, el dermatólogo se basa fundamentalmente en su ojo clínico. Un ojo que debe ser entrenado y muy perspicaz. En el ejercicio de nuestra labor asistencial nos encontramos con casos realmente apasionantes, tanto por su complejidad como por el impacto que la curación tiene en los pacientes. La medicina es simplemente maravillosa.

Con el tiempo he ido constatando que esa versatilidad que inicialmente intuí, casi se quedaba corta. La dermatología me ha permitido desarrollarme simultáneamente en distintas áreas que van desde la clínica pura hasta la cirugía oncológica. Y más recientemente me ha abierto las puertas de un mundo tan fascinante como el de la dermatología estética con su catálogo de técnicas y procedimientos. Estoy convenida de que ha sido el sumatorio de todos estos conocimientos complementarios, lo que me ha dotado de una mirada transversal sobre el cuidado de la piel sana y enferma.

En Dermatología Velázquez tengo la posibilidad de tratar con total libertad de enfoque y abordaje todas aquellas patologías cutáneas que, por falta de medios, la Sanidad Pública debe relegar a un segundo puesto de importancia. Estoy hablando del acné, la rosácea y el melasma entre otras. Valoro muchísimo poder llevar a cabo un manejo integral del paciente, tratando de forma combinada los distintos aspectos de su problema de piel. Sé que de este modo puedo mejorar tu día a día, tus hábitos de cuidado, la calidad de tu piel y tu estado de salud y belleza.

Para ello, apuesto por la formación continuada en técnicas láser e IPL, en rellenos dérmicos, neuromoduladores, tricología y el uso de cosmética médica. Con todo ello, no solo te ayudo a resolver tus inquietudes médicas, sino también las estéticas y, sobre todo, a alcanzar la mejor versión de tu piel.

Puede contactar con nostros en el 666563184 o pedir cita online

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod