Especialistas en remodelación labial en Majadahonda
En Dermatología Velázquez somos especialistas en remodelación labial en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y benefíciate de nuestros tratamientos de forma segura y eficaz!
Remodelación labial
Los labios nunca pasan desapercibidos. Ocupan un lugar de honor en el conjunto del rostro, no solo porque son capaces de conferirle atractivo y sensualidad, sino porque son el elemento primordial para la comunicación. Con ellos nos expresamos, gesticulamos y proyectamos quiénes somos.
Aunque no lo creas, los labios también están sujetos a los efectos del envejecimiento. Con la edad van perdiendo definición y volumen y tienden a caer, alargando ópticamente la distancia entre labio superior y nariz. Ese descenso hace que la mucosa seca labial pierda proyección y se afine considerablemente. El resultado son unos labios menos armónicos y proporcionados, con pliegues marcados y menos jugosidad.
Por otra parte, existen también labios jóvenes por cuya morfología, resultan demasiado finos o presentan asimetrías. Estos desequilibrios pueden darse tanto en sentido horizontal, cuando el lado izquierdo difiere del derecho, o vertical, cuando la relación de volumen entre el labio superior y el inferior no está compensada. También es bastante común encontrar arcos de cupido poco definidos, bordes inconsistentes y comisuras caídas que entristecen la zona perioral.
Tampoco podemos olvidarnos de que los labios, como el resto de la piel, se deshidratan. Esto ocurre con la edad, sí, pero también con la exposición a cambios de temperatura, el uso de maquillajes mate demasiado desecantes o al tomar ciertos fármacos. Un labio seco, tiende a presentar grietas marcadas que pueden llegar a abrirse y sangrar. Y esto ya no es solo poco estético, sino doloroso.

Si buscas corregir algún defecto o asimetría en tus labios o aumentar su volumen para mejorar su aspecto estético, nuestra doctora explorará la forma y el volumen de tus labios, te explicará el tipo de tratamiento más factible y los resultados que puedes obtener. Somos especialistas en remodelación labial en Majadahonda.
Los fillers de ácido hialurónico
¿Qué son?
Se trata de un material de relleno reabsorbible que, a diferencia de las antiguas siliconas, no deja residuos, bultos o deformidades a medio-largo plazo. Además de mucho más seguro, ofrece mayor versatilidad al disponer de varias densidades con distintas capacidades de definición y proyección. En función de la problemática de cada paciente, elegiremos el producto que mejor se adapte. Como podrás imaginar, no podemos abordar del mismo modo un labio que solo requiere de hidratación que uno que demanda voluminización. Cuanta mayor sea la proyección que necesitamos conseguir, mayor debe ser la densidad del producto empleado.
También es fundamental controlar las cantidades, puesto que un exceso de relleno implica una desnaturalización de los labios nada deseable. En mi opinión, la clave de la buena remodelación labial reside en la mesura y la proporción. En manos expertas, puede ser una técnica realmente útil para compensar pequeños defectos y desproporciones estructurales, corregibles con la mínima intervención.

¿Cuál es la técnica de infiltración?
En cuanto a la técnica de distribución del producto, esta debe adaptarse a cada caso y objetivo a tratar. El perfilado, por ejemplo, requerirá de un depósito lineal que siga el contorno del labio blanco, proyectándolo sutilmente para definir su forma. Por el contrario, la voluminización demandará un depósito en forma de abanico que nos permita repartir el producto de forma más global y uniforme.
La infiltración se realiza previa aplicación de anestesia tópica. En ocasiones, si la paciente tolera bien las molestias, puede ser suficiente con el empleo de vibración local. Al fin y al cabo, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que no suele conllevar efectos secundarios. Únicamente suele producirse una leve inflamación de la zona tratada que tiende a remitir en pocos días. Para minimizar el riesgo de aparición de hematoma, solemos recomendar la aplicación de frío local en las horas posteriores al procedimiento. En ocasiones puntuales, puede ser necesaria la toma de algún antiinflamatorio oral, cuya indicación se valorará en consulta.
En cuanto al relleno de labios se refiere, nuestra filosofía es “siempre de menos a más”. Por eso, tras el procedimiento, solemos programar una segunda visita de consolidación. En ella valoramos el resultado y realizamos pequeños retoques si fuera necesario. En Dermatología Velázquez, asociamos cada vial de ácido hialurónico a un único paciente. De forma que, cuando existe un excedente de producto tras realizar el procedimiento, este se conserva para su aprovechamiento en la visita de consolidación. Así optimizamos tu inversión y garantizamos la correcta conservación del material.
