TARIFAS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

El presente documento contiene las condiciones y normas de funcionamiento que tanto la clínica como los pacientes que acudan a ella deben cumplir para garantizar la adecuada prestación de nuestros servicios y el correcto funcionamiento del centro, para evitar posibles conflictos y perjuicios entre las partes y procurar una experiencia lo más agradable y satisfactoria posible a todas las personas que se dirijan y soliciten los servicios médicos de Dermatología Velázquez.

La información que proporcione el personal de la clínica, su política de reservas, modificación y anulación de citas, honorarios de los facultativos y cualquier otro aspecto derivado de la relación que pueda establecerse entre Dermatología Velázquez y los pacientes, estará regida por lo dispuesto en el presente documento.

En ningún caso el desconocimiento de las presentes condiciones generales y políticas de funcionamiento exime al paciente de su cumplimiento en su relación con Dermatología Velázquez, por lo que se recomienda a los interesados la lectura del presente documento, quedando el personal de la clínica a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle al respecto.

La dirección de Dermatología Velázquez se reserva el derecho de modificar el presente documento y las condiciones generales y políticas de funcionamiento en él contenidas en cualquier momento sin necesidad de comunicación previa a los pacientes cuando las necesidades de la prestación de servicios o funcionamiento interno de la clínica así lo requieran.

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PACIENTE

Toda información facilitada por el personal de Dermatología Velázquez por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación, que difiera de lo establecido en las siguientes condiciones generales, ya sea por error u omisión del trabajador o por libre interpretación del propio paciente, no vinculará a la clínica Dermatología Velázquez, quedando sujeta exclusivamente en cuanto a su política de funcionamiento, atención al paciente y honorarios médicos a lo establecido en el presente documento.

El personal de Dermatología Velázquez únicamente está autorizado para dar la información destinada a informar al paciente acerca del precio de la visita médica, de las fechas disponibles para reservar cita y de la política de reserva, modificación y anulación de la misma que está específicamente descrita en este documento.

En ningún caso el personal de Dermatología Velázquez atenderá las solicitudes de pacientes recibidas por cualquier medio de comunicación consistentes en:

Solicitudes de presupuesto o de importes orientativos de los procedimientos médico-quirúrgicos y estéticos que preste la clínica. Los únicos autorizados para dar esta información serán los facultativos médicos de Dermatología Velázquez.

– Consultas en las que se pretenda recibir un diagnóstico o información acerca de la posibilidad y opciones de tratamiento.

– Peticiones de modificación de la pauta terapeutica o de emisión o renovación de recetas.

– Cualquier otra solicitud o petición para la que, a criterio del personal de la clínica, se considere necesaria su atención por un facultativo en consulta médica.

En todos los casos anteriores, el personal de la clínica se limitará a responder al emisor por el mismo medio informándole de la obligatoriedad de reservar cita para atender su consulta o petición y a proporcionarle la información relativa a la disponibilidad, importe y condiciones para la reserva de su cita, procediendo a la eliminación inmediata del correo electrónico o mensaje y de los datos e imágenes que pudieran contener en cumplimiento de la LOPD.

VISITAS MEDICAS

Obligatoriedad de reserva de cita previa

No se atenderá en ningún caso:

– A los pacientes que no hayan reservado previamente cita siguiendo las condiciones generales de reserva, modificación y anulación de citas expuesta en este documento.

– A los pacientes a los que se les haya anulado su cita por incumplimiento de las condiciones generales referentes a reserva, modificación y anulación de citas.

– Las consultas de distintos pacientes en una única visita medica. Cada paciente deberá reservar su propia cita siguiendo la política de reserva, modificación y anulación de citas para que el facultativo pueda atender exclusivamente las cuestiones que el paciente pueda plantearle y evitar retrasos que puedan afectar a los tiempos de atención de los pacientes citados a continuación.

Duración de las visitas

Las visitas médicas, tanto primeras visitas como visitas de seguimiento, tendrán generalmente una duración de 30 minutos por paciente. Podrán tener una duración distinta, superior o inferior, aquellas visitas cuya naturaleza y a criterio del facultativo exijan dedicar un tiempo distinto al indicado anteriormente.

Contenido de las visitas

Durante la visita el paciente tiene derecho a:

– La atención por un facultativo médico especializado en Dermatología.

– A exponer los aspectos y cuestiones que considere relevantes para la creación y desarrollo de su historia clínica y para la determinación de un posible diagnóstico.

– Al establecimiento o ajuste de una pauta terapeutica.

– A la emisión o renovación de la receta médica.

– A la valoración de resultados de pruebas y terapias.

– A que el facultativo le facilite un presupuesto relativo a otras terapias, tratamientos o intervenciones que se consideren beneficiosas para el tratamiento de la afección que haya motivado la consulta.

– A la emisión por parte del facultativo de informes meramente descriptivos de lo que se objetive en el momento de la consulta, sin valoraciones o relatos pasados o futuros que puedan suponer el peritaje de lesiones/incapacidades ni su posible evolución.

– A la emisión de la factura que acredite el pago de la visita o tratamiento recibido siguiendo la política de emisión de facturas de la clínica.

Aspectos excluidos de la visita médica

En ningún caso el precio de la visita medica incluirá:

Tratamientos médico-quirúrgicos como crioterapia, infiltraciones intralesionales de fármacos o biopsias, entre otros.

Tratamientos estéticos como rellenos o aplicación de dispositivos láser, entre otros.

Fármacos, cremas o preparados tópicos de venta en farmacias que recete el facultativo para el tratamiento de la afección.

Retrasos en la atención de los pacientes

Todo el personal del centro procurará, en la medida de lo posible, el cumplimiento de las agendas y horarios de citación, intentando evitar demoras en la atención a los pacientes.

En ningún caso la clínica se hará responsable de los perjuicios o gastos que se puedan causar al paciente o a sus acompañantes por los retrasos que puedan producirse en el turno de visitas.

TRATAMIENTOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS Y ESTÉTICOS

Obligatoriedad de la prescripción o recomendación de los tratamientos por un facultativo de Dermatología Velázquez

No se realizarán tratamientos médico-quirúrgicos o estéticos por la simple solicitud del paciente basándose en informaciones recopiladas en internet, redes sociales o recomendaciones de terceros sin el previo diagnóstico o valoración de la viabilidad/posibilidad del tratamiento por parte de un facultativo de Dermatología Velázquez realizado en una visita médica.

Importe de los procedimientos médico-quirúrgicos y estéticos

– El importe del procedimiento será el que determine el facultativo y será facilitado al paciente durante una visita médica.

– El importe del procedimiento médico-quirúrgico o estético incluye el importe de su correspondiente visita médica.

En ningún caso se descontarán los importes de las visitas médicas o de tratamiento realizadas anteriormente.

Resultados médicos, estéticos y/o funcionales

En ningún caso el pago de una visita médica, procedimiento médico-quirúrgico o estético conllevará implícita la garantía de un resultado médico, estético o funcional concreto.

POLÍTICA DE RESERVA, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE CITAS

Nuestra actividad funciona sobre la base de citas previas. Para poder garantizar la mejor de las atenciones es importante el cumplimiento de dichas citas y la puntualidad.

Obligatoriedad de pago de señal de reserva

Para reservar cita presencial en Dermatología Velázquez, el interesado deberá abonar por adelantado en concepto de señal por reserva la cantidad de 30€. En el caso de que la cita vaya a realizarse por videollamada, se cobrará de antemano el importe de la cita completa, es decir, 130€.

El pago deberá realizarse inmediatamente desde el momento de solicitud de la cita. En todo caso, las cantidades abonadas en concepto de anticipo para reservar cita serán descontadas del importe total el día de la visita médica o del tratamiento realizado.

Sólo se devolverá la señal de reserva en los supuestos y con las condiciones descritos en este documento.

Formas de pago de la señal de reserva

El paciente podrá elegir para realizar el pago una de las siguientes formas:
 
– A través de un enlace a un TPV virtual SocialCommerce de CaixaBank que estará incluido en un correo electrónico o WhatsApp que el personal de recepción enviará al paciente posteriormente al momento de contactar con la clínica solicitando la reserva de cita.

– Mediante transferencia bancaria en el número de cuenta corriente que le facilitará el personal de secretaría de la clínica.

Efectos del pago de la señal de reserva por parte del paciente

Desde el momento en el que el paciente realiza el pago de la señal de reserva por cualquiera de las modalidades habilitadas para ello, se entiende a efectos jurídicos y contractuales que el paciente acepta en su totalidad las presentes políticas y condiciones generales de funcionamiento, atención al paciente y honorarios médicos de Dermatología Velázquez, quedando desde ese momento ambas partes vinculadas por el presente documento en las relaciones que puedan darse a partir de ese momento. 

Efectos de la falta de pago o presentación de justificantes del pago realizado

La falta del pago implicará la asignación de la cita pendiente de confirmación a otro paciente.

No se atenderá en visita médica a los pacientes de los que no se tenga constancia de haber realizado el pago, independientemente del motivo que el paciente alegue.

En el caso de que el paciente haya realizado el pago exigido para reservar cita pero la clínica no tenga constancia de ello, no le dará derecho a ser atendido por un facultativo de la clínica en la fecha y hora que le había asignado la secretaría de la clínica, ni a la devolución del importe pagado ni a la reclamación gastos u otros perjuicios derivados de acudir a la clínica sin cita confirmada.

La acreditación por parte del paciente del pago realizado del que la clínica no tuviera constancia únicamente le dará derecho a que se le asigne otra fecha y hora de cita distinta a la inicialmente indicada.

Modificación de citas

En caso de que el paciente necesite cambiar el día u hora de su cita, deberá ponerlo en conocimiento de la recepción de Dermatología Velázquez con al menos 24 horas de antelación a la cita reservada. En ningún caso la imposibilidad de acudir a la cita concertada dará derecho al paciente a exigir la devolución de la señal de reserva previamente abonada.

En el supuesto de que el paciente comunique la imposibilidad de asistir a su cita en el mismo día en que deba realizarse la visita médica, sólo se procederá a su modificación si se justifica mediante documento escrito sufrir enfermedad propia del paciente o de familiar, situaciones de emergencia, obligaciones laborales o familiares o cualquier otra causa de fuerza mayor sobrevenida que imposibilite al paciente para acudir a la visita.

La falta de justificación de la causa que impida la asistencia a la visita implicará la pérdida de la señal abonada previamente.

Anulación de citas

Se devolverá el importe de la señal de reserva abonada previamente para la reserva de cita si el paciente comunica a la secretaría de la clínica su voluntad de anular la visita con una antelación mínima de 24 horas.

En el supuesto de que el paciente comunique su voluntad de anular la cita en el mismo día en el que deba realizarse la visita médica, sólo se devolverá el importe de la señal de reserva previamente abonada si se justifica mediante documento escrito sufrir enfermedad propia del paciente o de familiar, situaciones de emergencia, obligaciones laborales o familiares o cualquier otra causa de fuerza mayor sobrevenida que imposibilite al paciente para acudir a la visita.

La falta de justificación de la causa que impida la asistencia a la visita implicará la pérdida de la señal de reserva abonada previamente.

TARIFAS Y ABONO DE HONORARIOS MÉDICOS

Dermatología Velázquez no tiene acuerdos de colaboración con mutuas o aseguradoras médicas.

Todas las visitas, sean informativas, primeras visitas o de seguimiento, sean en formato online o presencial tienen un importe de 130€, salvo aquellas por cuya naturaleza y a criterio del facultativo se comunique al paciente un importe distinto.

El precio de los tratamientos es en todo caso ADICIONAL al coste de la consulta salvo que el ÚNICO MOTIVO DE CONSULTA consista en la realización de un determinado tratamiento médico-quirúrgico o estético y el mismo PUEDA LLEVARSE A CABO EN EL MISMO MOMENTO de la consulta a criterio del facultativo. No entran en dentro de la consideración de ‘tratamiento médico-quirúrgico o estético’ los tratamientos realizados en cabina por nuestro personal auxiliar o los productos cosméticos adquiridos en nuestra clínica.

El paciente podrá abonar el importe de la visita o tratamiento con dinero efectivo, en euros, mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Bizum. No se aceptan pagos con dinero efectivo mediante billetes de valor superior a 200 euros.

Las siguientes tarifas son en todo caso ORIENTATIVAS, siendo potestad del facultativo la determinación de un importe final distinto de los servicios prestados por Dermatología Velázquez una vez valorado el paciente en consulta médica.

Las tarifas contenidas a continuación podrán ser modificadas sin necesidad de previo aviso a nuestros clientes.

Dermatología clínica

Dermatología estética

Tarifas dermatológicas y estéticas | Dermatología quirúrgica

Dermatología quirúrgica

Tarifas dermatológicas y estéticas | Terapias de luz

Terapias de luz

Dermatología clínica en Majadahonda | Tricología

Fotodepilación

Puede contactar con nostros en el 666563184 o pedir cita online

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod