Tercio Inferior Facial

¿Qué podemos tratar en esta área facial?

En el tercio inferior, la reina es, sin duda, la boca y su contorno. Los labios son fundamentales, pero no debemos olvidar la colección de arrugas que pueden aparecer en torno a ellos. Estas son las arrugas periorales e incluyen el código de barras y las líneas marioneta. Veamos bien cuáles son nuestros objetivos a tratar.

OBJETIVO A TRATAR

Voluminización, armonización e hidratación labial

Los labios nunca pasan desapercibidos. Ocupan un lugar de honor en el conjunto del rostro, no solo porque son capaces de conferirle atractivo y sensualidad, sino porque son el elemento primordial para la comunicación. Con ellos nos expresamos, gesticulamos y proyectamos quiénes somos.

Aunque no lo creas, los labios también están sujetos a los efectos del envejecimiento cutáneo. Con la edad, van perdiendo definición y volumen y tienden a caer, alargando ópticamente la distancia que existe entre el labio superior y la nariz. También hay labios jóvenes que, por su morfología, resultan demasiado finos o presentan asimetrías. Así como aquellos que no mantienen una relación de equilibrio entre el volumen del labio superior y el inferior.

Por último, decir que los labios, como el resto de la piel, se deshidratan. Esto ocurre con la edad, sí, pero también por estar expuestos a cambios de temperatura, usar maquillajes mate demasiado desecantes o tomar ciertos fármacos.

EL TRATAMIENTO

Remodelación labial con ácido hialurónico

Mediante la infiltración de ácido hialurónico de baja densidad es posible remodelar los labios, engrosarlos y perfilarlos para redefinir su contorno. Con la armonización, además, podemos proporcionar y corregir pequeños defectos para embellecer el conjunto. Por último y no menos importante, este tipo de rellenos de ácido hialurónico proporcionan una gran hidratación de la que se pueden beneficiar todos los tipos de labios, con independencia de la edad, la forma o el volumen. La técnica empleada es sencilla y rápida, y se realiza previa aplicación de anestesia tópica en forma de crema. Siempre vamos de menos a más, por eso, tras el procedimiento, solemos tener una segunda visita que llamamos de consolidación. En ella valoramos el resultado y realizamos pequeños retoques si fuera necesario.
EnfermedadesInfecciosasIESQUINA

 

Mediante inyecciones con aguja o cánula

EnfermedadesInflamatoriasESQUINA

 

Duración aproximada del tratamiento 10 minutos

EnfermedadesTumoralesESQUINA

 

Evitar frotar y comprimir durante las primeras 24-48 horas

TricologiaESQUINA

 

Leve inflamación. Incorporación a tu vida normal inmediata

TricologiaESQUINA

 

Comienza a notarse de forma inmediata

TricologiaESQUINA

 

Entre 6 meses y 1 año dependiendo del tipo de relleno

OBJETIVOS A TRATAR

Arrugas periorales (código de barras y líneas marioneta)

El código de barras es esa secuencia de pequeños surcos verticales que suelen aparecer sobre el labio superior cuando vamos cumpliendo años. Además de deslucir el aspecto de la boca, desdibujan la silueta labial, haciendo que la mucosa se vea más fina e inconsistente. Para muchas mujeres que presentan este tipo de arrugas, es realmente molesto ver como el carmín se filtra entre el código de barras y termina dándoles un aspecto de maquillaje emborronado. Tanto es así, que muchas renuncian a pintarse los labios.

Las líneas marioneta, en cambio, son los dos trazos verticales que parten de las comisuras del labio y descienden hacia la barbilla. Al contrario de lo que ocurre con los surcos nasogenianos, estas arrugas no se consideran un pliegue natural de la piel, por eso su presencia confiere al tercio inferior facial un aspecto envejecido, inconsistente y antinatural.

TRATAMIENTO

Blanching con ácido hialurónico

El Blanching es la respuesta a las necesidades específicas de las arrugas periorales. Te lo explico: En la mayor parte de los casos, los fillers de ácido hialurónico se infiltran a niveles medios-profundos de la piel o por debajo de esta. Por ese motivo, las arrugas más finas y superficiales, como pueden ser las del código de barras, han sido siempre más difíciles de tratar.

Para poder rellenar los surcos menos profundos, se han desarrollado ácidos hialurónicos de reticulación dinámica que son mucho más cohesivos. Esto hace que las moléculas se mantengan unidas entre sí y aporten consistencia y elasticidad al producto. Por eso este puede depositarse de forma más superficial sin riesgo de hacerse evidente. Por decirlo de alguna manera, el Blanching es la técnica de relleno más delicada y minuciosa que podemos realizar usando ácido hialurónico.

El Resurfacing perioral con láser

  Si en el caso de las patas de gallo, optamos por emplear la toxina botulínica por su capacidad de relajar la contracción muscular, en el caso de las arrugas del contorno del ojo, contamos con la técnica del Resurfacing periorbitario con láser. Existen dos versiones de esta terapia, la ablativa y la no ablativa. En el primero de los casos infligimos un daño controlado en forma de columnas de ablación. Esto significa que destruimos selectivamente parte de los tejidos cutáneos para inducir el proceso de reparación y con él, la producción de colágeno. En la versión no ablativa, la técnica resulta menos lesiva, más sutil pero mucho más práctica si, por tu estilo de vida o trabajo, necesitas una incorporación rápida a tu rutina. El objetivo del Resurfacing periorbitario con láser es renovar la piel del contorno del ojo, mitigar la flacidez del párpado superior y atenuar las arrugas. Al promover la síntesis de nuevo colágeno, logramos redensificar y mejorar la calidad de la piel. De forma simultánea, podemos atenuar manchas, rojeces y pequeñas cicatrices. Posiblemente este sea el tratamiento de rejuvenecimiento facial no quirúrgico más potente que existe y lo mejor de todo, es que no solo está indicado para el contorno del ojo. Te lo cuento más adelante.
logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod