Tratamiento de Acné en Majadahonda

Factores que influyen en el acné

No exagero si digo que el acné, probablemente junto al envejecimiento cutáneo, está en el top five de las preocupaciones de muchas mujeres. Pero no solo de ellas, también de muchos adolescentes que se encuentran en plena efervescencia hormonal. Y es que las hormonas tienen mucho que decir en el caso del acné. Tanto que se considera el origen de esta enfermedad inflamatoria de la piel.

Seguro que has oído que factores como la dieta, el estrés o la falta de descanso desencadenan y/o empeoran los brotes de acné. No negaré que puedan tener cierto efecto coadyuvante y favorecer su aparición, pero nunca debemos contemplarlos como la causa fundamental. El acné es mucho más complejo que todo eso.

Manifestaciones y fisiopatología del acné

Puede manifestarse con un amplio catálogo de lesiones que van desde comedones hasta nódulos más profundos. Además, la extensión y la gravedad de cada caso suele ir de la mano de lo mucho o poco que se haya demorado el paciente en iniciar su tratamiento. Respecto al área de afectación, suele variar en función de la edad. Mientras que en la pubertad predomina en la llamada Zona T que comprende frente, nariz y mentón; en la edad adulta es mucho más frecuente su localización en el la región mandibular.

Permíteme que haga especial hincapié en el tema de las cicatrices. Mientras la enfermedad está activa y predomina el componente inflamatorio, las secuelas de acné suelen pasar desapercibidas o no recibir la atención necesaria. Lo cierto es que pueden terminar siendo tan evidentes como permanentes. Es decir, requieren de un tratamiento específico que va mucho más allá del control de la enfermedad. Evitarlas es lo deseable y para eso debes ponerte en tratamiento cuanto antes.

Detrás de todo caso de acné, con independencia de la edad del paciente, se produce un aumento en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas). Estas influyen sobre las glándulas sebáceas, haciendo que produzcan una cantidad excesiva de sebo. En consecuencia, toda esa grasa drenada a través del conducto piloso sebáceo es la que termina obstruyendo el poro y desencadenando el desastre.

Las pieles acneicas son grasas, sí, pero también irregulares, apagadas, muchas veces deshidratadas y suelen presentar alteraciones en su función barrera. Vamos, un cuadro y nunca mejor dicho. Salir de este círculo vicioso no es fácil, por eso debes acudir al especialista de la piel y no depositar tus esperanzas en personas no cualificadas. Por eso, debes acudir a una consulta de dermatología para que te recomienden el mejor tratamiento para acné en Majadahonda. Lo que está en juego es la salud de tu piel. 

Muestra de daño textural, lesiones y cicatrices de acné

Nuestro tratamiento de acné en Majadahonda

El tratamiento del acné no puede explicarse en unas pocas líneas. Su complejidad reside en la necesidad de combinar distintas herramientas
terapéuticas que trabajen en paralelo
y vayan controlando todos y cada uno de los factores que intervienen en la patología. Veamos de forma resumida (porque la versión extendida depende de la valoración que se haga en consulta) de qué herramientas disponemos:

En primer lugar, hay que hablar de la cosmética. Es fundamental incorporar una correcta rutina de cuidado diario. Con ella lograremos limpiar, desobstruir y controlar el exceso de grasa. Existen infinidad de productos y gamas. El universo de la cosmética es casi infinito y es fácil
perderse en él. Pero no te preocupes, porque en consulta te aconsejaremos adaptándonos siempre a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Por otro lado, contamos con la farmacología dentro de la cual se incluyen los antibióticos, los medicamentos con efecto antiandrógeno
que pueden ser hormonales o no hormonales y la famosa vitamina A oral. La elección de unos u otros dependerá de las particularidades de tu caso. Lo importante es saber que existen diversas opciones, que buscaremos la que mejor se adapte a ti y que siempre será de forma consensuada contigo.

Por último, nuestro tercer aliado son los tratamientos de luz, más concretamente la terapia biofotónica de Kleresca® que permite bajar la
inflamación, controlar la producción de grasa y dar caza al Cutibacterium acnes que es la principal bacteria que interviene en el acné. El IPL
además, nos aporta un plus ayudando a mejorar las cicatrices. Sobre ellas, te hablo más detalladamente en el apartado “cuidado integral facial”. 

La psicología del acné

Durante mucho tiempo el acné ha sido entendido como un problema asociado a la adolescencia. Eso ha hecho que normalicemos lo que a todas luces es una enfermedad que debe tratarse. Tanto en la pubertad como en la edad adulta (periodo en el que sobre todo se ven afectadas las mujeres) el acné resulta traumático y muy limitante. Acompleja y afecta a la autoestima, haciendo que el problema trascienda el plano clínico.

No son solo granos, es mucho más. Desde esa premisa, te escuchamos y acompañamos en tu tratamiento de acné en Majadahonda. Tu deseo de mejora es lo más importante para nosotros. Te garantizo que estamos al servicio de ese deseo y para lograrlo te ofrecemos toda nuestra experiencia y pericia médica. ¿¡Te atreves a dar el primer paso!?

Para poder diseñar la pauta de tratamiento, debemos observarte y escucharte. Y eso sí, cada caso es particular y atendiendo a esas particularidades es como debemos plantear el tratamiento de acné en Majadahonda.

Especialistas en el tratamiento de acné en Majadahonda

En Dermatología Velázquez somos especialistas en acné en Majadahonda. ¡Pide tu cita previa y trata este problema de forma segura y eficaz!

Artículos relacionados en nuestro blog

logo top

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod